S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

El tribunal de Estrasburgo condena a España por apartar a una niña de Motril de su madre solo por problemas económicos

20 de Junio de 2013
Al igual que este caso,pero al reves, miles de padres se ven privados de sus hijos por decisión judicial.

Enlaces de Interés


El tribunal de Estrasburgo condena a España por apartar a una niña de Motril de su madre solo por problemas económicos

18/06/2013 | Viendo: Motril,Sociedad | De: Edicion



El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por el caso de una niña de Motril que fue separada de su madre solo por problemas económicos de la progenitora. Los tribunales avalaron el ingreso de la niña en un centro de menores. Sin embargo, el tribunal europeo reconoce ahora que tendría que haber permanecido bajo la custodia de su madre.

La sentencia condena a España por “privar a una madre de su hija sólo por motivos económicos” e impedir toda posibilidad de reagrupación familiar. El Estado tendrá que indemnizar a la madre con 30.000 euros por daños morales.

Según la Corte europea, las autoridades españolas “no han realizado los esfuerzos adecuados y suficientes para respetar el derecho de la madre a vivir con su hija” y recuerda que no ha dejado de reclamarla desde la última vez que la vio.

Todo comenzó en 2005. Los padres y la pequeña acudieron a los servicios sociales de Motril para pedir trabajo y alimentos. Como la madre estaba nerviosa y la niña presentaba la piel seca, la pequeña fue trasladada a un centro de menores. Luego se estimó con la niña presentaba dermatitis, por lo que en ningún caso estaba mal atendida.

La madre, que solo vio a su hija tres veces después, fue definida por la asistente social como “irrespetuosa, violenta y agresiva”. El tribunal europeo no lo ve así.

Ahora la sentencia dice que la madre estaba plenamente capacitada para hacerse cargo de su hija y que los motivos económicos no son suficientes para decretar un desamparo.

« volver