S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

Brasil aprueba la custodia compartida en defecto de acuerdo

22 de Octubre de 2013
Brasil en la élite de temas relacionados con la familia,primero fué el SAP y ahora la custodia compartida


Cámara aprueba la custodia compartida de un hijo cuando no hay acuerdo entre los padres

La Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía aprobó el martes ( 15 ) , emcaráter Bill concluyentes 1009-1011 por el Sr. Arnaldo Faria de Sá ( PTB- SP ), que establece la regla general del régimen custodia de los hijos cuando hay acuerdo entre la madre y el padre separado .

Actualmente , el Código Civil (Ley 10.406/02 ) establece que, cuando no hay acuerdo entre los padres, la custodia compartida se aplica " siempre que sea posible . " La propuesta elimina esta expresión.

El proyecto de ley ahora pasará al Senado, a menos que haya una apelación a la consideración de la Sala Plena .

reserva
El texto aprobado advertencia, sin embargo , que el régimen compartida sólo se aplica si ambos padres son capaces de ejercer el poder y la familia tienen también interés en custodia. Si uno de ellos declaran ante el juez que no tiene interés en la custodia , que se concederá a la otra.

Debido a la ausencia del ponente sobre la CCJ , el diputado Vicente Cándido ( PT- SP ) , fue designado como ponente sustituto Rep. Ronaldo Fonseca ( Pros -DF ) . Propuso retirar la parte del texto que permite a un juez que declare que los padres no quieren la custodia del niño . Esta idea , sin embargo , fue rechazada por la mayoría de los miembros del comité.

Reportaje - Maria Neve

« volver