S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida Automática YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

Es urgente elaborar una nueva ley de violencia intrafamiliar

24 de Abril de 2015
La ley de violencia de género es ineficaz y no ofrece protección real ante el maltrato,sgún Rocío Monasterio


ACTO SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
'Es urgente elaborar una nueva ley de violencia de género'
Gaceta.es
Viernes, 10. Abril 2015 - 19:53
Rocío Monasterio, responsable de Asuntos Sociales de VOX, ha denunciado que la actual ley de violencia de género es ineficaz y no ofrece una protección real ante el maltrato.

La responsable de Asuntos Sociales de VOX y candidata número dos a la alcaldía de Madrid, Rocío Monasterio ha denunciado en el acto de su formación "Violencia Intrafamiliar, todos podríamos ser víctimas" celebrado este viernes en el Hotel Velaquez de Madrid la ineficacia de la actual ley de violencia de género que no ofrece una protección real ante el maltrato. "En VOX defendemos la eliminación de la legislación basada en ideología de género y la reforma de la Ley de Violencia de Género reconvirtiéndola en una Ley de Violencia Intrafamilar", ha señalado.
Al acto organizado por VOX han asistido representantes de Organizaciones Nacionales como la Presidenta de la Asociación Victimas de la Ley de Violencia de Género -GenMad, Antonia M. Carrasco, el Vicepresidente de SOS PAPA España, José Ignacio Gómez León y los prestigiosos abogados de familia Javier Pérez Roldán o José Luis Sariego, entre otros.
Durante el acto desde VOX han transmitido que apuestan por medidas que resultaron eficaces en países como Canadá en los que "crearon casa de acogida por cada 5 mujeres, para en los casos de riesgo medio, alto, alto y extremo y facilitar a la víctima irse a una casa de acogida por un período de entre dos y cuatro meses, a una comunidad autónoma alejada de la del supuesto agresor hasta resolución judicial", ha explicado Monasterio.
Con esta medida VOX tratará de evitar más muertes, el uso abusivo de este recurso, y el colapso de los juzgados y los medios para las víctimas reales.
Igualdad de derechos y obligaciones

Asimismo desde la formación han recalcado la necesidad de que se respeten los derechos fundamentales "tanto de las denunciantes como de los denunciados", estos últimos en lo que se refiere a la presunción de inocencia y detenciones. "El servicio policial de atención a la familia (SAF) debe atender también al hombre de la misma manera que se hace con la mujer", consideran fuentes del partido.
Por su parte, Rocío Monasterio ha hecho hincapié en que con la actual ley de violencia de género se ha aprovechado para imponer una ideología caracterizada por la búsqueda de enfrentamiento entre hombres y mujeres. "Esto tiene consecuencias gravísimas en la educación de las futuras generaciones en la igualdad de derechos y obligaciones, y en el respeto sin discriminar por cuestiones de género", ha añadido. Para evitarlo, VOX exige un cambio en la utilización de términos más neutrales, y tratar con más tacto las palabras “machismo”, “patriarcado”, “género”, “feminismo” de todos los discursos oficiales, así como leyes y sentencias, ya que están radicalizando posturas.
Además ha mencionado algunas de las medidas políticas incluídas en el programa de Asuntos Sociales de VOX como son la creación de un sistema, similar al VPR, que garantice la fiabilidad y veracidad de los hechos denunciados, la inclusión en diligencias del informe vecinal, familiar y de posibles antecedentes por alcoholismo, drogadicción o enfermedad mental, la grabación audiovisual de las denuncias y la creación del curso de especialidad para los agentes encargados de violencia doméstica y de género, así como programas de formación continua, tanto en asuntos de asistencia a los/as denunciantes como en legislación, para todos los miembros de las FFCCSS.
En cuanto a la aplicación de la actual ley, desde VOX han propuesto prohibir las sentencias de conformidad en juicios rápidos pues se ha demostrado que generan más conflictos iatrogénicos. Poder poner visitas tuteladas en casos graves para hacer estudio complementario tanto por agresores/as como por personas que mienten en sus denuncias y aplicar la prohibición absoluta, salvo casos de alto riesgo o extremo, de poder cambiar a los hijos de contexto familiar, ciudad, colegios, médicos etc.
Algunas de estas medidas han sido elaboradas con el asesoramiento de expertos en asuntos sociales, muchos de ellos afiliados de VOX que trabajan de forma voluntaria y altruista en el Consejo Político de la formación.

« volver

Carta: En nombre de Mario

Video: Spot Fundación Filia

Video: Hoy vuelvo a soñar en ti

quemas congreso-sap Facebook Twitter Foro SOS PAPÁ anasap apadeshi Acalpa secreto-atenea revista projusticia

 

Aviso legal y política de privacidad