S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

El CGPJ excluye la prevaricación judicial de sus estadísticas sobre corrupción

20 de Abril de 2017
Delitos contra la administración de justicia

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El CGPJ excluye la prevaricación judicial de sus estadísticas sobre corrupción

El órano de gobierno de la Justicia incluye como corrupción los delitos cometidos por funcionarios públicos y políticos, pero no los cometidos por los propios jueces

Foto:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha empezado a publicar un repositorio de datos, que incluye información sobre procesos judiciales abiertos, condenados y reclusos. El objetivo, según su propia página web, es dar a conocer "la acción de la justicia en el marco global de la lucha contra la corrupción".
Una de las claves de este ejercicio estadístico es que el CGPJ establece qué es y qué no un delito de corrupción según su criterio -lo que permite saber cuántos indultos a corruptos se han concedido-. Y su criterio no incluye la prevaricación cometida por un juez.
Excepto dos artículos (320 y 322 de los delitos contra la ordenación del territorio, urbanismo y patrimonio histórico), la mayoría de los delitos que incluye el CGPJ en su repositorio pertenecen a la categoría del Código Penal de "delitos contra la administración pública". Esa categoría abarca, entre otros, delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y prevaricación de funcionarios públicos.

« volver

Carta: En nombre de Mario

Video: Spot Fundación Filia

Video: Hoy vuelvo a soñar en ti

quemas congreso-sap Facebook Twitter Foro SOS PAPÁ anasap apadeshi Acalpa secreto-atenea revista

 

Aviso legal y política de privacidad