S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

El Supremo corrige al CGPJ y ordena el ingreso en la carrera judicial de Francisco Serrano

8 de Noviembre de 2017
La sentencia supone un correctivo al CGPJ.


Miercoles 08 de Noviembre de 2017
Portada » Tribunales » El Supremo corrige al CGPJ y ordena el reingreso en la carrera judicial de Francisco Serrano

Francisco Serrano, inhabilitado hace cuatro años como magistrado, vuelve a recuperar su condición de magistrado. Infovaticana.
El Supremo corrige al CGPJ y ordena el reingreso en la carrera judicial de Francisco Serrano
8 noviembre, 2017
La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha acordado la rehabilitación como magistrado de Francisco Serrano, quien fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a 2 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un delito de prevaricación culposa tras modificar el régimen de visitas de un menor para que éste asistiese a una procesión de la Semana Santa de Sevilla.

La rehabilitación, y por lo tanto, su reingreso, tiene efectos desde la fecha de la sentencia, es decir, hoy.


La sentencia supone un correctivo en toda regla al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y más en concreto a la Comisión Permanente, máximo órgano entre plenos.

El tribunal ha anulado, por no ser conforme a derecho, el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de 2 de marzo de 2017 que rechazó la petición de rehabilitación a la carrera judicial formulada por Serrano al considerar que el cumplimiento de la pena de inhabilitación que le fue impuesta supuso la “privación definitiva del cargo de magistrado.

Dicho acuerdo estableció también que si deseaba ingresar en la carrera judicial tendría que hacerlo mediante la superación de cualquiera de los modos de ingreso, como cualquier otro ciudadano.

El ponente del caso ha sido el magistrado José Manuel Sieira -expresidente de esa misma- Sala y del tribunal han formado también parte, los magistrados Luis María Díez-Picazo Giménez, actual presidente de la Sala, Jorge Rodríguez Zapata, Pedro José Yagüe Gil y Nicolás Maurandi Guillén.

« volver

Carta: En nombre de Mario

Video: Spot Fundación Filia

Video: Hoy vuelvo a soñar en ti

quemas congreso-sap Facebook Twitter Foro SOS PAPÁ anasap apadeshi Acalpa secreto-atenea revista

 

Aviso legal y política de privacidad