S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

La Organización Mundial de la Salud aceptó la versión actual de la CIE-11 que contiene el término índice de alienación parental

13 de Octubre de 2019
El síndrome de alienación parental afecta a miles de niños.

Enlaces de Interés


A pesar de los esfuerzos de los grupos ideológicos políticos para prevenirlo, el 25 de mayo de 2019, la Organización Mundial de la Salud aceptó la versión actual de la CIE-11 que contiene el término índice de alienación parental para el código QE.52 Problema de relación cuidador-niño.
Los Estados miembros acordaron hoy adoptar la undécima revisión de la Clasificación estadística internacional de enfermedades y problemas de salud relacionados (CIE-11), que entrará en vigencia el 1 de enero de 2022.
ICD es la base para la identificación de tendencias y estadísticas de salud a nivel mundial, y el estándar internacional para informar enfermedades y afecciones de salud. Es el estándar de clasificación de diagnóstico para todos los fines clínicos y de investigación. ICD define el universo de enfermedades, trastornos, lesiones y otras condiciones de salud relacionadas.
El ICD también captura factores que influyen en la salud, o causas externas de mortalidad y morbilidad, proporcionando una visión integral de todos los aspectos de la vida que pueden afectar la salud.
A pesar de la última ola de memorandos y firmas organizadas sobre los derechos de las mujeres para evitar la inclusión de la AP en la CIE-11, algunas de las cuales provienen de las mismas personas de las que CAFCASS en el Reino Unido confían en su comprensión de la alienación parental, la OMS no se ha doblegado La presión de la desinformación y las noticias falsas sobre la alienación parental. Ya no se tergiversa como una herramienta que los ex abusivos abusadores pueden usar en el divorcio y la separación, finalmente la alienación parental se reconoce por el problema de salud mental que realmente es.
En este campo de trabajo en evolución y comprensión del rechazo injustificado de un padre a un padre después del divorcio y la separación, ahora nos encontramos en el punto de inflexión antes y después de la CIE-11.
El rechazo injustificado de un niño al padre después del divorcio y la separación ahora se define como un problema de relación cuidador-niño reconocido por la Organización Mundial de la Salud. Ese problema de relación entre el cuidador y el niño ya está bien definido en la literatura científica que ahora se está desarrollando a un ritmo rápido. Lejos de la reducción politizada del problema a la de un arma en una guerra por el "contacto" con un padre después de la separación, los matices del problema, que se entrelazan profundamente en el tejido de la sociedad, la familia, las relaciones interpersonales, las actitudes hacia los niños. y la psicología del divorcio y la separación se están entendiendo, evidenciando y abordando.
La inclusión de la alienación parental como el término índice en iCD-11 se produce después de una larga campaña dirigida por el profesor William Bernet, jefe del Grupo de estudio de alienación parental que ha trabajado incansablemente para llegar a este día. Finalmente, la manipulación psicológica de los hijos del divorcio y la separación tiene el reconocimiento de que generaciones de niños nos han necesitado desesperadamente para lograrlos. Su trabajo no será desperdiciado por aquellos de nosotros que entendemos el sufrimiento causado por el daño hecho a los niños y las familias afectadas por la alienación parental.

« volver