S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida Automática YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

Cataluña también apuesta por la custodia compartida

11 de Agosto de 2010

Cataluña apuesta por la custodia compartida
La custodia compartida entre padres y madres será la prioridad, siempre que sea posible, y que los progenitores se pongan de acuerdo. El texto ha salido adelante con los votos del tripartito
EUROPA PRESS 14-07-2010

El libro segundo del Código Civil de Catalunya, relativo a la persona y la familia, aprobado este miércoles en el Parlament, introduce novedades el la adopción, contempla nuevos modelos de familia y apuesta por la custodia compartida, adaptando así la legislación a las nuevas realidades sociales.

Vota Resultado 5 votos compartir meneame reporter MSN wikio facebook fresqui iGoogle netvibes my Yahoo my Live twitter my Space technorati del.icio.us enchílame digg stumble upon reddit 9 comentar Una ruptura cada cuatro minutos
8.000 divorcios menos en 2009 a causa de la crisis económica
El Senado aprueba impulsar la custodia compartida como modelo preferente
El texto apuesta por un plan de parentalidad como un instrumento para ordenar las cuestiones principales que afectan a los hijos ante la separación de sus padres. De esta forma, la ley pretende abandonar la idea de que la ruptura de una pareja suponga de forma automática que los hijos deban ser apartados de uno de sus progenitores y busca que ambos compartan la responsabilidad de los hijos.

En cuanto al uso del domicilio familiar, la ley pone énfasis en la valoración de las circunstancias de cada caso para eliminar el automatismo actual de atribuirlo al cónyuge que se queda con la custodia.

Así, busca que se pueda ceder al miembro más desfavorecido en caso de que quien tenga la custodia disponga de los medios suficientes, y que se pueda ceder el domicilio para cubrir la pensión alimenticia.

Parejas estables

« volver

Carta: En nombre de Mario

Video: Spot Fundación Filia

Video: Hoy vuelvo a soñar en ti

quemas congreso-sap Facebook Twitter Foro SOS PAPÁ anasap apadeshi Acalpa secreto-atenea revista projusticia

 

Aviso legal y política de privacidad