S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

SENTENCIA DE CUSTODIA COMPARTIDA EN LEÓN ,AUDIENCIA PROVINCIAL

27 de Mayo de 2014
LA AUDIENCIA DE LEÓN ,SENTENCIA UNA CUSTODIA COMPARTIDA,YA ERA HORA

condena de las costas de esta alzada.
VISTOS los preceptos legales invocados, sus concordantes y demás de aplicación.
FALLAMOS
Que estimando como estimamos el recurso de apelación planteado por el Procurador D. Francisco Javier Tirado Gago en nombre y representación de D. ………………………contra la Sentencia de fecha 15 de enero de 2014 dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 1, de Ponferrada, León en el Procedimiento de Divorcio Contencioso seguido con el nº 647/2013, debemos revocar y revocamos dicha resolución, acordando:
Otorgar la custodia compartida a ambos progenitores por periodos semanales alternos, desde el lunes a la salida del colegio de la menor, hasta el lunes a la entrada del colegio, recogiendo a la niña el otro progenitor a la salida y así sucesivamente.
Que las vacaciones de Navidad y Semana Santa se dividirán por mitad, interrumpiéndose la alternancia semanal, computándose desde la salida del colegio hasta su regreso al mismo. En caso de desacuerdo sobre dicho periodo, el padre decidirá los años impares, y la madre los pares.
Las vacaciones de verano (considerando así los meses de julio y agosto) se distribuirán en periodos de alternancia quincenal, de manera que la menor estará con uno de los progenitores la primera quincena de los meses de julio y agosto y con el otro la segundas quincenas de dichas mensualidades. En caso de desacuerdo sobre dicho periodos, el padre decidirá los años impares, y la madre los pares.
En concepto de pensión alimenticia, mientras persista la situación de desempleo de la madre, el padre abonara la cantidad de 125 euros mensuales para contribuir a la manutención y cuidado de la niña. Una vez que la misma acceda al mercado laboral, y de no reflejar la posición económica de uno y otro progenitor un desequilibrio importante, en cuyo caso se mantendrá la situación anterior, cada uno de ellos, deberá hacerse cargo de los gastos de la menor durante la semana o periodo vacacional que se encuentra bajo su guarda y custodia, y abonar por mitad los gastos extraordinarios, entre los que se incluyen en este caso, además de los médicos, los libros, uniforme y material escolar que a principios de curso se deben adquirir, el colegio y las clases extraescolares de precisarse, excursiones o viajes escolares, campamentos de verano. Los gastos extraordinarios que puedan surgir, al margen de los señalados, salvo que sean de carácter urgente deberán ser consensuados por ambos progenitores, y en defecto de acuerdo autorizados por el Juzgado y abonados igualmente al 50% por cada progenitor.
Manteniendo los demás pronunciamiento de la resolución apelada, sin que proceda hacer condena en relación a las costas de esta alzada.
Se declara la devolución del depósito constituido para recurrir.
Notifíquese esta resolución a las partes y llévese el original al libro correspondiente y testimonio al presente rollo de apelación y remítase todo ello al Servicio Común de Ordenación del Procedimiento para su ulterior sustanciación.
Así por esta nuestra sentencia definitivamente juzgando lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

« volver