S.O.S. PAPÁ

ASOCIACIÓN PRO DERECHOS DEL NIÑO

¡Custodia Compartida en defecto de acuerdo YA!

Tel. 600 600 500 - 655 440 560

LECTURAS DE ECONOMÍA APLICADA Y DERECHO REVUELTO

15 de Octubre de 2016
El autor del libro,Francisco José Fernández Cabanillas,profesor titular de economía aplicada en la universidad de Castilla La Mancha,nos regala y a la vez nos deleita con este libro de fácil lectura y de gran ayuda al ciudadano.

LECTURAS DE ECONOMÍA APLICADA Y DERECHO REVUELTO: Recién cumplidos los 10 años de editorial Séneca -una editorial universal pero cordobesa de nacimiento y meloja de corazón-, nos sentimos muy orgullosos de publicar a otro autor de Hornachuelos, al Dr. Fco. Fdez. Cabanillas, profesor de Economía Aplicada de la UCLM, y, en sus ratos libres, emprendedor (La Cañada Verde), que tan novedosas visiones aporta en los artículos volcados en este volumen.

EL AUTOR:Francisco José Fernández Cabanillas, 1962, meloja nacido en Dos Torres (Córdoba); profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Castilla La Mancha. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales con premio a la mejor tesis doctoral de Economía Pública de 1998 del Instituto de Estudios Fiscales (Ministerio de Economía y Hacienda), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM), Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho (UCM) y Licenciado en Derecho -especialidad Derecho de la Empresa- (Universidad de Sevilla). Ha sido profesor en la Universidad Complutense de Madrid, en los Centros de Estudios Superiores de Segovia, “María Cristina” del Escorial y “Felipe II” de Aranjuez, en la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Internacional SEK de Segovia, el Instituto Tecnológico de Monterrey -Estado de Sonora- (México), FLACSO (Guatemala) y Facultade Cambury -Estado de Goiás- (Brasil).

LA OBRA: Comenta el autor: A lo largo de lo que llevamos de siglo XXI, fui publicando artículos de opinión en distintos medios de comunicación de masas. En todos ellos aparecen razonamientos de carácter económico o argumentos jurídicos que pueden servir al lector, además de para entretenerse, para aclarar algún concepto o para despertar su curiosidad.
Como la definición de “Economía Aplicada” está aún algo borrosa, aclararé que entiendo por tal, el uso de la Teoría Económica en un concreto contexto espacio-temporal; por ejemplo: España en lo que va de siglo. Millones de páginas de Boletines Oficiales acreditan que esa Teoría Económica ha de desenvolverse, en la realidad, entre una inmensidad de normas, de leyes y reglamentos sin fin. Por ello podríamos decir que la Economía Aplicada es, primordialmente, Economía preñada de Derecho.
Se busca acercar la Economía aplicada al ciudadano, analizando distintos aspectos públicos de la vida cotidiana, desde los impuestos estatales que pagamos a las decisiones públicas locales que soportamos, la práctica del Derecho de Familia, la Economía doméstica, los niños, etc.
Si “el mundo es el campo minado de perspectivas” (Pola Oloixarac) este texto aporta otra perspectiva al estudio y aprendizaje de los aspectos básicos de la Economía y el Derecho.
Si bien este libro está dirigido a cualquier lector en lengua castellana, entiendo su lectura especialmente recomendable para los alumnos universitarios de la asignatura de “Economía” del Grado de Derecho. Fco. Fernández Cabanillas.

« volver

Carta: En nombre de Mario

Video: Spot Fundación Filia

Video: Hoy vuelvo a soñar en ti

quemas congreso-sap Facebook Twitter Foro SOS PAPÁ anasap apadeshi Acalpa secreto-atenea revista

 

Aviso legal y política de privacidad